La Mañana por Paulina

    Nave japonesa desembarcó más de 2.200 vehículos en el puerto de Iquique

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    El car carrier Monoceros Leader desembarcó más de 2 mil vehículos en el Puerto de Iquique, y con ello, la línea naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) alcanzó su mayor transferencia de carga desde que reanudó sus operaciones comerciales en junio del 2018.

    La nave de 200 metros de eslora y 35,8 metros de manga atracó a 13:00 horas del 28 de febrero en el Terminal Molo para completar el desembarque de 2.244 vehículos en 4 turnos de trabajo. En total, el buque tuvo una estadía de 28,65 horas para luego partir rumbo al Puerto de San Antonio.

    El gerente general (s) de EPI, Rubén Castro explicó que “una vez que se concluyó la primera etapa de reconstrucción del Terminal Molo y se reanudaron las operaciones comerciales en el año 2017, tuvimos que iniciar un arduo trabajo en el sentido de reencantar a las líneas navieras para que confiaran en nuestros servicios”.

    “Recibir al buque Monoceros Leader nos permite reafirmar la operatividad de nuestro terminal entregando altos estándares de servicio con una operación segura y eficiente”, puntualizó Castro quien además, aprovechó de recordar que en agosto de este año se proyecta el término de las obras de la segunda etapa de reconstrucción “donde dejaremos alineado el Frente de Atraque Nº1 en una extensión de 400 metros, quedará además, en condiciones estructurales para una futura ampliación del terminal y la capacidad para instalar equipos de transferencia de última generación lo que nos permitirá avanzar en nuestro camino de ser más competitivos”.

    PRODUCTIVIDAD

    Fue el 15 de junio del 2018 cuando se recibió al Selene Leader, el primer car carrier de la línea NYK en arribar el Terminal Molo, y desde entonces, ya se han atendido un total de 27 buques.

    Al respecto, el gerente general de la empresa de muellajes ECOS, Fernando Ugarte indicó que “lo más importante es que las navieras ya confían en los servicios que entregamos. Todos nos hemos esforzado para que nuestra atención se realice de manera eficiente y con un alto nivel de productividad. Gracias a ello, poco a poco nos hemos consolidado en el mercado de los “Pure Car Carrier”.

    Asimismo, Ugarte destacó el profesionalismo de todas las entidades y grupos humanos que hacen posible el buen nivel de operación “quiero destacar la excelente gestión que han demostrado los trabajadores portuarios quienes han cumplido con su compromiso de trabajar en forma proactiva y segura”, sostuvo y agregó también que “esto no sería posible sin el esfuerzo conjunto entre EPI, ECOS, los trabajadores portuarios y también aquellos que colaboran con los servicios que requieren nuestros clientes, tales como los equipos de asistencia mecánica, inspectores y grúas, entre otros que contribuyen a que las navieras sigan confiando en nosotros”.

    2018 –>> 21 naves
    2019 –>> 5 naves + Monoceros.

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