Un exfuncionario del Hospital de #Iquique, identificado como Jaime Dávila Flores (52), intentó asesinar esta mañana a su expareja, una trabajadora del mismo recinto asistencial, identificada como Carolina Zamora Morales, a quien propinó al menos 5 puñaladas.
Tras atacar a la mujer, Dávila Flores -quien tiene antecedentes de internación por problemas psiquiátricos- se agredió con la misma arma en el abdomen, tras lo cual fue reducido por funcionarios del mismo hospital.
Carabineros procedió a la detención del agresor por lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, en tanto que el fiscal de turno, instruyó que las diligencias investigativas fueran realizadas por el Labocar y la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique.
Tras la agresión, ambos fueron atendidos de urgencia y, según fuentes de Radio Paulina, Carolina ya se encontraría estable y fuera de riesgo vital.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Gonzalo Guerrero, el hombre tenía una orden de detención en su contra y el lunes había emanado una citación desde el tribunal para hacerlo comparecer.
A raíz del ataque a su expareja, Jaime Dávila quedó en calidad de detenido por flagrancia.