Como parte de los servicios preventivos que está realizando Carabineros de la Primera Zona Tarapacá, en el marco de la cuarta ronda preventiva que se está realizando en la región se logró la detención de cinco personas y la incautación de armamento.
Gracias a la planificación de servicios coordinados por parte de las unidades especializadas de Carabineros, que involucró a la Sección Aérea, OS 7 Iquique y Gope Tarapacá, mientras efectuaban patrullajes aéreos por el sector de “Quebrada Amarga”, cercano a Quillagua, se detectó una caravana compuesta por siete vehículos que se desplazaban por un paso no habilitado.
Al ver la presencia policial, una parte del grupo toma otra ruta e intenta darse a la fuga, siendo seguidos desde el aire por el helicóptero institucional, logrando finalmente su detención.
Al efectuar la revisión del vehículo en el que se transportaban, Carabineros del OS 7 Iquique encontraron en su interior diferentes tipos de armamento, entre los que se encuentran un revolver; dos pistolas de 9 mm; una pistola a fogueo y una pistola de aire comprimido, con sus respectivas municiones y un chaleco antibalas, procediendo a la detención de los ocupantes por infracción a la ley de control de armas y explosivos n°17.798.
Los imputados fueron identificados como M.C.Ch.C. (32); J.D.E.H. (25); D.C.D. (19); J.P.V.Y. (38) y R.V.Y. (36), quienes quedaron a disposición del Tribunal de Pozo Almonte.