El Banco Central informó este lunes que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al mes de marzo, fue de 1,9 por ciento.
De esta forma, el crecimiento de Chile durante el primer trimestre de 2019 fue de sólo 1,8 por ciento, confirmándose el lento inicio de año que tuvo el país en materia económica.
Según detalló el Banco Central, “la serie desestacionalizada aumentó 0,6 por ciento respecto del mes precedente y 2,0 por ciento en doce meses”, en un mes que registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.
En el periodo, el Imacec minero disminuyó 2,1 por ciento, mientras que el Imacec no minero creció en 2,3 puntos, “favorecido por el desempeño de los servicios”. La actividad minera encadenó su tercer mes en rojo, después que en enero registrara una caída de 3,9 por ciento, y en febrero una de 7,8 por ciento.
“En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero aumentó 4,4% y el IMACEC no minero se incrementó en 0,2%”, detalló el Central.