Un total de 11 casas destruidas, otras 7 con daños cuantiosos y perdidas agrícolas no cuantificadas, dejó el voraz incendio que afectó la tarde de este miércoles al poblado de Laonzana, en la comuna de Huara.
Fue pasadas las 15 horas que los residentes dieron cuenta de una quema de pastizales no controlada, la que avanzaba hacia la zona poblada. Un aljibe del municipio de Huara fue la primera máquina en llegar a combatir el fuego sumándose luego los Bomberos de esa comuna que, ante la voracidad de las llamas, debieron solicitar apoyo a los voluntarios de Pozo Almonte.
Luego de dos horas de trabajo se logró controlar el avance de las llamas con un balance desolador: 11 casas destruidas, 7 con daños mayores. El motor generador de elasticidad del pueblo también quedó calcinado y la sede comedor del pueblo tuvo daños de consideración.
La zona más afectada fue avenida Balmaceda donde las viviendas de ambas aceras -lado del cerro y pastizales- resultaron calcinadas. Lo mismo sucedió con las viviendas del pasaje Chacabuco.
El informe preliminar del departamento Social del municipio huarino dio cuenta de 3 familias damnificadas, integradas por adultos mayores que lo perdieron todo y no hubo lesionados. El alcalde José Bartolo y funcionarios de la casa edilicia llegaron hasta el poblado para entregar ayuda social y brindar contención emocional los afectados, quienes fueron cobijados en un albergue .
FUENTE: Comunicaciones Municipalidad de Huara