La Mañana por Paulina

    Condenan a hombre que disparó afuera de tribunales por lesiones contra gendarme

    279
    Los hechos ocurrieron el año 2015, cuando el imputado se mantenía privado de libertad en el centro de internación provisoria de Iquique.

    A la pena efectiva de 3 años y un día de presidio por el delito de lesiones graves en contra de un funcionario de Gendarmería en el ejercicio de sus funciones, fue condenado el acusado Sergio Serrano Carvallo, quien le fracturó la nariz a un gendarme el año 2015, mientras se encontraba detenido en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Iquique.

    De acuerdo a lo acreditado en el juicio oral tras la presentación de pruebas por parte del fiscal (s) Milton Torres, los hechos ocurrieron en septiembre de ese año, cuando la víctima se encontraba ejerciendo sus funciones de gendarme en el CIP – CRC de Iquique, y en el contexto de un procedimiento de retiro de un teléfono celular que estaba en un poste de alumbrado del patio del recinto, se acercó el acusado manifestando “el celular es mío no me paqueen”, para luego abalanzarse sobre el gendarme y agredirlo con un golpe en su rostro, lo que le provocó una fractura nasal.

    En el juicio la Fiscalía presentó los testimonios de la víctima y de otros gendarmes que estuvieron presentes al momento de los hechos, así como del coordinador del Sename en el centro de internación, que fue quien llamó a Gendarmería para que ingresara al patio debido a que había una riña.

    Sergio Carvallo participó el pasado 7 de agosto, junto a un adolescente, en un homicidio frustrado ocurrido en las afueras de los tribunales de justicia, siendo detenido los primeros días de septiembre por esos hechos.

    La Mañana por Paulina