Tres personas murieron en el gigantesco incendio que se desató la madrugada de este domingo, en la intersección de Barros Arana con calle Thompson, en Iquique.
Una vez controladas las llamas, Bomberos de Iquique encontró entre los restos del siniestro a dos menores de edad: uno de 8 años, de nacionalidad boliviana, y el otro de 2 años (chileno), quienes se encontraban solos ya que su madre, de nacionalidad boliviana, se encontraba trabajando.
De acuerdo a información recabada por este medio, los niños habrían estado encerrados en el cité incendiado. Además falleció un adulto de 49 años, quien también se encontraba encerrado y quien más temprano había llegado al lugar en estado de ebriedad.
Cerca de la una de la madrugada con 40 minutos Bomberos ya tenía controlado el siniestro que afectó al menos a tres viviendas.
Ocho compañías y 150 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique acudieron a la alarma de incendio registrada el cité de calle Barros Arana.
Bomberos insistió en recalcar a la comunidad los graves riesgos que generan edificaciones irregulares existentes en el centro de Iquique. En la vivienda siniestrada se constató que había hasta 5 pisos de construcción y un verdadero laberinto de habitaciones irregulares.
Debido a las labores de rescate, cuatro voluntarios resultaron con lesiones leves.
El Cuerpo de Bomberos de Iquique hizo un especial llamado para que las personas que sean testigos de un siniestro de este tipo llamen primero al fono 132
LOS RESTOS DEL INCENDIO | Así quedó el cité incendiado la madrugada de este domingo en #Iquique, donde fallecieron dos menores de edad (8 y 2 años) de nacionalidad boliviana y chilena, respectivamente, y un ciudadano de 49 años.
8 compañías y 150 voluntarios combatieron el fuego pic.twitter.com/EKEpsNeZ36
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) November 17, 2019