El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este domingo en prisión preventiva a Walberto Isaac Espinoza Díaz, imputado por el Ministerio Público como autor de siete delitos frustrados de homicidio simple, hecho ocurrido el pasado jueves 21 de noviembre, cuando Espinoza arrolló a manifestantes que bloqueaban calles en el centro de la ciudad.
En la audiencia formalización de la investigación (causa rol 13.169-2019), el magistrado Hans Durán ordenó el ingreso en prisión preventiva de Espinoza Díaz por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“(…) el imputado se encontraba a bordo de un vehículo motorizado, el cual por sus dimensiones podía ocasionar graves daños a las personas que se encontraban en dicho lugar. Participación de éstas personas en interacciones previas con el imputado que legitimaran su accionar en contra de éstos no existen, de acuerdo a los videos exhibidos en audiencia”, consideró el juez al resolver la cautelar.
Según el ente persecutor, cerca de las 19.30 horas jueves 21 de noviembre de 2019, el imputado ocasionó lesiones de diversa consideración a siete jóvenes que participaban en movilizaciones en calle Baquedano, a quienes embistió con su automóvil.
El accionar de Walberto Espinoza fue registrado en videos que fueron subidos a redes sociales, material que fue exhibido en la audiencia.
Cerca de las 18:00 horas de esta tarde, en Antofagasta, un vehículo avanza sobre encapuchados y logra arrollar al menos a dos de ellos… pic.twitter.com/iqHawTGlkd
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) November 22, 2019