Tras la reunión de emergencia convocada en La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en distintos puntos del país en el marco de la crisis social.
Piñera hizo un llamado al Congreso a aprobar los proyectos de ley pendientes de discusión en materia de seguridad. Esto luego que este martes se viviera una nueva jornada de saqueos y violencia en diferentes puntos del país.
“Anoche Chile vivió una nueva y triste jornada de violencia que estoy seguro causó dolor, angustia y temor a la inmensa mayoría de los chilenos”, partió diciendo el Mandatario, quien reconoció que “a pesar del sacrificado despliegue de Carabineros y la PDI en muchos lugares el orden público fue sobrepasado”.
El Mandatario, señaló pidió la unión de todos para combatir la violencia de los últimos días señalando que “llegó el momento de decir basta. El gobierno está haciendo su trabajo”.
Además agregó, que “en muchos lugares el orden público fue sobrepasado y la seguridad ciudadana fue vulnerada”. Es por eso que hizo un llamado al Congreso: “Hemos enviado proyectos estructurales para potenciar a nuestro sistema de orden y seguridad. Le pido al congreso que los trate los analice y apruebe con la urgencia que requieren”, sentenció.