A pocos días de que Alberto Fernández asuma la Presidencia de Argentina, el Gobierno confirmó este viernes que Sebastián Piñera participará del cambio de mando en ese país.
La ceremonia en que el saliente Mauricio Macri le entregará la banda presidencial al líder peronista, se realizará el próximo martes 10 de diciembre, en la sede del Congreso trasandino a solicitud del Presidente electo, emulando así a sus antecesores Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Desde La Moneda señalaron que Piñera realizará un viaje de algunas unas horas a Argentina para ser parte del acto, por lo que su regreso se produciría durante la tarde o noche del mismo día. De todas maneras, se espera que durante esa jornada sostenga algunas reuniones bilaterales con otros mandatarios como el presidente de Paraguay, Mario Abdo, el líder saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, e incluso con el propio Fernández, una vez efectuado el cambio de mando.
Este sería el primer viaje que Piñera realice fuera del país desde que estalló la crisis social en Chile, y en momentos en que se discute en el parlamento una acusación constitucional en su contra, además del juicio político sobre su primo, el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, que tendrá lugar en el Senado.