En la madrugada de este sábado militantes del Partido Radical (PR) de Santiago y Valparaíso se tomaron la sede ubicada en el centro de Santiago.
El motivo de la acción era rechazar la votación que hicieron los diputados radicales Fernando Meza y Carlos Jarpa a favor la defensa del Presidente Piñera, en medio de la acusación constitucional en su contra.
Nicolás Casalino, vocero de la toma, dijo, según consigna Cooperativa, que “nos tomamos la sede del partido porque nos parece inaceptable que diputados de la bancada radical hayan avalado las violaciones de derechos humanos”.
Además exigen que el “consejo nacional (del partido) se pronuncie sobre la votación de los parlamentarios, que exija las sanciones correspondientes y que faculte a todos los militantes a elegir a los candidatos a las próximas elecciones de concejales, alcaldes y proceso constituyente”.
Comienza un nuevo Consejo General del @PRadicalcl a seguir construyendo radicalismo con fuerza y pasión. En días de crisis urge un radicalismo comprometido con Chile y su gente pic.twitter.com/MniNOpIXE7
— Partido Radical (@PRadicalcl) December 14, 2019
Esta mañana, por votación unánime, el Consejo General del Partido Radical aprobó el voto político de los Presidentes Regionales y solicitó la expulsión de la bancada de diputados a Fernando Meza y Carlos Abel Jarpa.