Durante la noche de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que rectifica las palabras que pronunció en la entrevista que concedió a CNN en Español, donde acusó que muchos de los videos de violaciones a los Derechos Humanos que se han conocido en los últimos dos meses, serían falsos o habrían sido filmados en el extranjero.
“No me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento”, dice el texto con el que el mandatario introduce el video que publicó a eso de las 21:40 horas.
En dicho registro audiovisual, Piñera se extiende por algo más de dos minutos, en los que discurre respecto de como siempre él y el gobierno se han preocupado por el respeto a los Derechos Humanos.
“Nuestro gobierno comparte el valor supremo del respeto y resguardo a los Derechos Humanos. Por esa razón durante estas últimas semanas hemos tomado todas las providencias y precauciones para resguardar los DDHH de todos”, sostiene el mandatario en su mensaje.
En la misma línea, agrega que “como gobierno nos hemos preocupado de que todas las denuncias, todos esos antecedentes sean puestos a disposición de la Fiscalía Nacional, para que investigue como corresponde. Y para que posteriormente sean los tribunales los que juzguen de acuerdo a la ley”.
Al referirme a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones q no representan mi pensamiento. Las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad. pic.twitter.com/jxFKam6cvQ
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 27, 2019