El pleno de la Corte Suprema designó en la tarde hoy -lunes 30 de diciembre- a la ministra Gloria Ana Chevesich como vocera del máximo tribunal. La proposición fue realizada por el presidente electo Guillermo Silva y respaldada por la unanimidad del Pleno.
La ministra Chevesich reemplaza a Lamberto Cisternas, quien renunció al cargo de portavoz el 18 de diciembre, cuando fue elegido el nuevo timonel del tribunal.
Gloria Ana Chevesich juró como integrante de la Corte Suprema en agosto del 2013, año en que se encontraba presidiendo la Corte de Apelaciones de Santiago.
La incorporación de Chevesich a la Suprema fue propuesta por el Presidente Sebastián Piñera durante su primer mandato.
Chevesich es abogada de la Facultad de Derecho de Universidad de Chile e inició su carrera Judicial en 1986.
Su trayectoria está marcada por la labor que realizó en el llamado caso MOP-Gate, sobre irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas y la empresa Gestión Ambiental y Territorial.
En la investigación -que se prolongó por más de dos años-, la ministra ordenó el procesamiento de figuras clave de la Concertación, como el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz; el jefe de gabinete del gobierno de Ricardo Lagos, Matías de la Fuente y el ex subsecretario de Transportes Guillermo Díaz.