Deportes Iquique debutó en el campeonato nacional 2020 como local y en estadio nuevo, el flamante Tierra de Campeones, en un encuentro que cerró la jornada dominical del Campeonato Nacional.
Los locales disfrutaban de una fiesta en el primer tiempo con dos goles históricos de Álvaro Ramos (24′ y 37′), el segundo mediante lanzamiento penal, pero ambos tantos históricos para el nuevo recinto.
Todo era fiesta para Iquique, pero en el segundo tiempo las cosas cambiarían el ambiente de fiesta que se vivía en el reducto de los dragones.
Otro goooooooooooool histórico!!!
Guillermo @Concejal_Cejas relata para @MinutoFinal de @RadioPaulina el primer penal en el nuevo estadio Tierra de Campeones de #Iquique. Álvaro Ramos marcó el segundo personal y el segundo para @ClubDIquique.
Deportes #Iquique 2 – Everton 0 pic.twitter.com/MqLlWwK86a
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) February 3, 2020
En el entretiempo entró Gustavo Lorenzetti, marcando el debut del “Duende” con la camiseta celeste.
Sin embargo, las piernas de los celestes comenzaron a hacer agua y varios de los hombres del Pillo Vera comenzaron a caer al gramado del Tierra de Campeones producto de la fatiga.
Así, a los 75′ Walter González puso el descuento para los ruleteros y a los 88′ Patricio Rubio puso el definitivo 2-2.
Iquique consiguió su primer punto en el certamen y los “ruleteros” alcanzaron las cuatro unidades.
Tal como ha ocurrido en otros estadios del país, este domingo el público del Tierra de Campeones de #Iquique también se manifestó con cánticos dedicados al Presidente de la República, en el partido inaugural del recinto deportivo. pic.twitter.com/qWMMiHCMMv
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) February 3, 2020