El director regional de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, confirmó que el pronóstico meteorológico anuncia precipitaciones de hasta 25 milímetros para esta semana en la zona cordillerana de la región.
De acuerdo a la alerta emitida esta tarde, a partir del próximo miércoles y hasta el día jueves, caerán precipitaciones de carácter moderado a fuerte en la precordillera y cordillera de Tarapacá.
Hormazábal explicó que a partir de los antecedentes que entregó la Dirección Meteorológica de Chile, desde la Dirección Nacional de la Onemi se convocó a una mesa técnica para evaluar los cursos de acción que se tomarán ante las precipitaciones.
De todas formas, el director regional de Onemi hizo un llamado a la población a asumir conductas de autocuidado ante el crecimiento de los caudales y a estar atentos a las recomendaciones que surjan desde la mesa técnica.
Hormazábal explicó que el aviso meteorológico también afectará a la región de Arica y Parinacota, donde caerían entre 20 y 30 milímetros de lluvia.