Dos personas resultaron detenidas en Osorno tras un frustrado ataque con bombas molotov a una iglesia del barrio Francke donde se desarrollaba un conversatorio sobre el proceso constitucional que contaba con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
Este viernes, los atacantes pasaron a control de detención y fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart. Este último es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Nacional, Félix Vargas Cotiart.
La fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, solicitó una ampliación del control de detención para mañana (29 de febrero) con el objetivo de obtener más antecedentes y así formalizar a los individuos por delitos mayores.
La investigación está siendo encabezada por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación de Accidentes en el tránsito (SIAT) de Carabineros, los que harán pesquisas en el lugar para luego formalizar a los responsables por los delitos que la fiscalía determine.