Este martes, con 80 nuevos casos de diagnóstico de Covid-19 en menos de 24 horas, el Gobierno dio paso a la cuarta fase en la estrategia para enfrentar la amenaza del virus. De un total de 155 casos en todo el país, solamente dos son de gravedad.
Así lo confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. “La inmensa mayoría de los pacientes está en su casa, ya saliendo de la enfermedad o con la enfermedad muy leve, salvo dos casos que están en situación grave en dos clínicas distintas del sector oriente”, informó.
Se trata de un hombre de 44 años y de una mujer de 22 que se encuentran conectados a ventilación mecánica. “Tienen buen pronóstico ambos, el hombre está en franca mejoría y hasta el momento no tenemos ningún fallecido”, aclaró el ministro.
Ninguno de los afectados presentaba morbilidad u otras enfermedades asociadas y su diagnóstico es un neumonía multifocal con test positivo para Covid-19. Hasta el momento, no presentan falla de otros órganos.
Junto con dar detalles de los casos, el Gobierno anunció el cierre de fronteras del país con excepción de chilenos y residentes que estén en el extranjero, además del transporte de carga.