La Mañana por Paulina

    207 muertos y 14.365 contagiados por covid-19 en Chile de acuerdo a balance del Minsal

    319

    Este miércoles, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la cifra de contagiados por coronavirus en el país alcanzó los 14.365 casos en la octava semana del brote en Chile y el número de fallecidos llegó a 207.

    Según el último registro -cerrado a las 21.00 horas de ayer lunes- hubo nueve personas fallecidas: cinco eran de la región Metropolitana donde la cifra de muertos se elevó a 100, y los otros cuatro residían en las regiones de Valparaíso, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, respectivamente.

    Daza agregó que respecto al último reporte, se registraron 552 casos nuevos de COVID-19, igualando el peak que se alcanzó el sábado pasado, es decir, la cifra más alta de contagiados diarios desde que empezó la pandemia.

    Hasta la fecha 7.710 pacientes se han recuperado y 6.448 personas tienen la enfermedad activa.

    “Se ha mantenido el número de casos nuevos, por lo tanto podemos vislumbrar que estamos llegando a una meseta de casos nuevos y casos confirmados (…)”, dijo la autoridad, quien llamó a la tomar estos datos con “prudencia”: “Lo que nos dictan las últimas semanas es que el número de casos nuevos se ha mantenido en estas cifras”.

    Respecto a la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles en la red de salud integrada (público y privada), Daza informó que hay 583 respiradores disponibles para atender a pacientes Covid-19.

    La subsecretaria además informó que se mantienen las cuarentenas establecidas en Arica, El Bosque, la zona norte de Ñuñoa, la zona norte de Santiago, la zona nororiente de San Bernardo y la zona poniente de Puente Alto, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Punta Arenas. En el caso de Independencia, la medida se expenda a la totalidad de la comunidad.

    Además anunció que se incorporan a cuarentena: la zona norte de La Pintana desde de calle Observatorio, San Ramón al sur de Américo Vespucio, Estación Central completa, junto con las zonas urbanas de Angol y Victoria.

    La Mañana por Paulina