22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáFiscalizadores de Aduanas interceptan contrabando de 96 cámaras de vigilancia en Colchane

Fiscalizadores de Aduanas interceptan contrabando de 96 cámaras de vigilancia en Colchane

El decomiso de un contrabando de cámaras de televigilancia en Colchane, valuado en US$ 5 mil dólares, resalta la eficacia de los controles aduaneros. Esta acción enfatiza la importancia de mantener la vigilancia en las fronteras y cumplir con las regulaciones aduaneras para proteger la integridad del comercio internacional y prevenir el comercio ilegal

En una operación de fiscalización llevada a cabo por el Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane, se logró la interceptación de un contrabando consistente en 96 cámaras de televigilancia. La mercancía fue descubierta oculta en un camión boliviano que intentaba salir del país sin declarar los artículos.

El incidente tuvo lugar cuando el conductor boliviano identificado como C.F.R. (45) ingresó a la zona primaria del complejo fronterizo. Durante la revisión de su manifiesto de carga y contenedor, así como de una caja de herramientas, los fiscalizadores descubrieron 50 cámaras ocultas al interior de una lona. Posteriormente, se inspeccionó la cabina del camión y se encontraron otras 46 cajas que contenían cámaras, distribuidas en distintos espacios, incluso en la caja de cambios.

Mientras que, las cámaras incautadas son de tipo panorámico, full HD, y vienen acompañadas de un set para su instalación.

De igual forma, el ocultamiento de mercancías sin declarar ante el Servicio Nacional de Aduanas constituye el delito de contrabando, el cual está contemplado y penado por la Ordenanza de Aduanas.

El valor aduanero de las cámaras se estima en US$ 5 mil dólares, lo que implica una evasión tributaria de $1.286.751. El conductor fue notificado y deberá comparecer ante las autoridades de la Dirección Regional de la Aduana de Iquique para enfrentar las acciones legales correspondientes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes