22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasNuevo ataque a Red Eléctrica en Los Verdes: Tercer incidente en menos...

Nuevo ataque a Red Eléctrica en Los Verdes: Tercer incidente en menos de 10 Días

La empresa CGE ha activado un plan de contingencia para reconstruir la red afectada. Los trabajos de reparación están en curso.

En menos de 48 horas, la comunidad de Los Verdes y el sector del aeropuerto se enfrentan a otro desafío eléctrico. Desconocidos vandalizaron un tramo de la red eléctrica en Los Verdes y el sector del Aeropuerto Diego Aracena, al sur de Iquique. El robo de cables de cobre, donde los individuos sustrajeron cables y derribaron postes de la red eléctrica, replicando el mismo modus operandi de los ataques anteriores.

Este lamentable episodio marca el tercer atentado a la red eléctrica en menos de diez días, evidenciando una preocupante tendencia que afecta a la comunidad y pone en riesgo el suministro de energía.

Para hacer frente a esta emergencia, el equipo técnico de CGE ha activado un plan de contingencia especial. Su objetivo es reconstruir los segmentos de la red eléctrica que sufrieron daños a manos de estas bandas organizadas dedicadas al tráfico de cobre.

Los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica vandalizada se están llevando a cabo durante toda la jornada, en un esfuerzo por restaurar la normalidad y garantizar un suministro eléctrico estable y seguro para la comunidad afectada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes