Esta mañana el intendente Miguel Ángel Quezada, en el reporte diario de coronavirus, anunció que presentará una querella contra todos quienes resulten responsables en el Caso Luminarias, investigación que mantiene a 3 concejales en prisión preventiva por los delitos de violación de secreto, asociación ilícita, soborno y lavado de activos.
Quezada explicó que con esto se busca “dar claridad a toda la ciudadanía tarapaqueña y del país, que con los recursos públicos no se puede jugar”, sostuvo.
La investigación, también trata de un trabajo coordinado con las Fiscalías y Brigadas de Delitos Económicos de otras regiones, conformando una estrategia que dio como resultado que las Brigadas de Delitos Económicos de Iquique y Chillán, realizaran intervenciones y detenciones de cuatro concejales, tres funcionarios municipales y ocho particulares.
En la audiencia de control de detención efectuada el pasado viernes 8 y sábado 9 de mayo, se decretó prisión preventiva para tres concejales, dos funcionarios municipales y al dueño de la empresa Itelecom, mientras que el resto de los imputados quedaron con arresto domiciliario total.