La Mañana por Paulina

    Tarapacá es una de las cuatro regiones que superan los 2.000 contagios y registra 2 víctimas fatales

    353

    Hoy se vive una jornada alarmante para la región, según datos actualizados del Ministerio de Salud, Tarapacá superó hoy los 2 mil casos confirmados de coronavirus y registró dos nuevas víctimas fatales por la enfermedad en las últimas 24 horas.

    Según las cifras oficiales, se registraron 136 nuevos casos, de los cuales 130 presentaron síntomas y 6 son asintomáticos. Completando un total de 2 mil 93 casos confirmados.

    Con esto Tarapacá se convierte en una de las cuatro regiones del país en superar los 2 mil casos y la segunda en registrar la mayor cantidad de casos diarios, siendo superada tan solo por la Región Metropolitana.

    Con las dos nuevas víctimas fatales registradas en la última jornada, la región totaliza los 14 fallecimientos, de los cuales 7 sucedieron esta misma semana.

    Con respecto a la hospitalización, el Gobierno Regional informó que 23 pacientes se encuentran internados en Unidad de Cuidados Intensivos, 84 en camas básicas, por lo que hay 107 personas hospitalizadas por covid-19.

    Además informaron que el número de contagiados en Tarapacá creció un 50% durante la última semana.

    El desglose de casos por comunas concluye hoy con mil 224 contagiados en iquique, 745 en Alto Hospicio, 44 pica, 45 casos en Pozo Almonte, 28 en Huara, 2 en Camiña y 1 contagiado en Colchane. Completando la semana con casos confirmados de coronavirus en todas las comunas de la región.

    La Mañana por Paulina