El Pleno de la Corte de Apelaciones de Iquique, tras la publicación en el Diario Oficial de 16 de junio pasado, del Decreto N° 269, de 12 de junio de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, acordó mantener el funcionamiento mediante sistema de teletrabajo, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas; y los días sábado de 9:00 a 13:00 horas.
La atención de público se mantiene vía telefónica a la central 57-2738300 y el correo electrónico institucional ca_iquique@pjud.cl; el ingreso de escritos por Oficina Judicial Virtual, y la remisión electrónica de documentos deberá ser por medios electrónicos.
Para la vista de causas, la Corte sesionará a diario mediante el sistema de videoconferencia que conecte directamente al abogado con la Sala de la Corte, considerándose como entorpecimiento justificado para comparecer, la imposibilidad del letrado de disponer de medios para ocupar dicha modalidad.
Para los alegatos, los abogados deben anunciarse en los términos del Acta 51-2020 de la Excma. Corte Suprema, por escrito, indicando la parte que representan, el tiempo de sus alegatos, y los medios necesarios para su contacto, como teléfono y dirección de correo electrónico, a través de la Oficina Judicial Virtual o, en caso de inconvenientes, mediante correo electrónico a las direcciones ca_iquique@pjud.cl, dosepulveda@pjud.cl, vargandona@pjud.cl, cvilca@pjud.cl y jbitran@pjud.cl.