Además de la aprobación del proyecto que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones, el Gobierno sufrió una nueva derrota en esta jornada, luego que la Cámara Baja rechazara el veto presentado a la ley que suspende el corte de servicios básicos durante la pandemia.
En la sesión realizada este jueves, los diputados y diputadas rechazaron las modificaciones realizadas por el Ejecutivo, como la posibilidad de que los usuarios de servicios de telefonía pudieran cambiar sus contratos a un plan básico solidario.
Entre las variadas votaciones que se realizaron por este proyecto (incluyendo vetos supresivos y aditivos), la iniciativa tuvo más de 100 votos a favor, con un marcado rechazo oficialista a la postura del Presidente Piñera.
El texto pasará al Senado, donde se deberá ratificar el rechazo al veto presidencial.
⭕️Cámara rechaza observaciones del Presidente de la Repúbica a proyecto que suspende el corte de #serviciosbásicos por no pago debido a la crisis originada por el coronavirus y aprueba la insistencia en el texto despachado por el Congreso. Esta debe ser ratificada por el Senado.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) July 23, 2020



