Una semana y un día después de que los primeros afiliados de las AFP PlanVital y Provida, completaran el formulario para solicitar el retiro de hasta el 10% de sus fondos de pensiones, las aseguradoras comenzarán este viernes con la entrega del dinero.
En el caso de AFP PlanVital, realizarán las primeras transferencias bancarias a quienes solicitaron su dinero el jueves 30 de julio, primer día en que se abrió el proceso, aunque solo a quienes hayan puesto como cuenta de recibo las del Banco Estado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella.
Según la aseguradora, estas personas equivalen al 97% del total de solicitudes aprobadas.
Mientras que Provida, hará lo mismo pero con las personas que hayan solicitado el retiro de parte de sus fondos los dos primeros días que se pudo acceder al formulario, es decir el jueves 30 y viernes 31 de julio, aunque solo a los solicitantes que pidieron transferencia electrónica a su cuenta de Banco Estado.
Desde la entidad informaron que el retiro de ahorros le llegará a cerca de 680 mil personas.
El plazo legal que estableció el Congreso decía que el retiro de fondos debería ser entregado a los afiliados un plazo máximo de 10 días hábiles luego de hecha la solicitud, es decir, el próximo jueves 13 de agosto.