La Mañana por Paulina

    Realizan operativos para resolver dudas sobre el Registro Social de Hogares y el Ingreso Familiar de Emergencia

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    Con el objetivo de acercar el Estado a la comunidad, el equipo regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encuentra realizando operativos en distintos puntos de la región, donde los profesionales entregan información y resuelven dudas respecto de la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y sobre el ingreso o modificación de datos en el Registro Social de Hogares.

    Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, explicó que “hemos tenido un importante despliegue en el territorio, buscando llegar con toda la información que requieren las familias para acceder a los distintos beneficios que el Gobierno ha dispuesto para apoyar a los hogares que se han visto afectados por la emergencia sanitaria”.

    Los operativos se han realizado en las oficinas de Chile Atiende, en el Terminal Agrosur, en la Fundación Teletón y en juntas vecinales, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento y cuidado respectivas. En dichas instancias, las personas han sido asesoradas y orientadas, de manera de tener una postulación efectiva y, si cumplen con los requisitos, recibir la ayuda estatal.

    “Ya hemos podido apoyar a más de 44 mil familias en nuestra región, pero sabemos que son muchas más las que pueden acceder al IFE, por lo que estamos invitándolos a revisar los requisitos y solicitar este aporte a través de la página www.ingresodeemergencia.cl”, comentó Aliaga.

    Acceso más simple y expedito

    Además, la seremi informó que desde el 30 de julio, solo se requiere contar con el Registro Social de Hogares para acceder al IFE, sin importar el tramo de calificación socioeconómica de las familias. Junto a eso, los solicitantes deben firmar online una declaración jurada, para acreditar la situación de los ingresos familiares.

    Sobre esto, la autoridad señaló que “estamos buscando que este aporte llegue a todas las familias que lo necesitan, de la manera más simple y expedita posible. Por eso, junto a los operativos en terreno, también hemos estado reuniéndonos de forma online con diversas agrupaciones, emprendedores, adultos mayores y juntas de vecinos, para entregarles toda esta información tan importante, debido al momento que vivimos en la región”.

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