Los resultados de la primera quincena de agosto de la encuesta Pulso Ciudadano arrojaron que 66,9% está de acuerdo o muy de acuerdo con que se restablezca la pena de muerte en Chile.
El debate se reactivó con el caso del asesinato de Ámbar Cornejo. Según el estudio, 18,8% está muy en desacuerdo o en desacuerdo con la pena de muerte y 14,3% no tiene una posición al respecto.
El sondeo también expuso que el 64,2% se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con que el pueblo mapuche debe tener más ayuda y beneficios por parte del Estado. En tanto, 43,8% dijo estar de acuerdo con que en La Araucanía hay terrorismo, versus 33,8% que no está de acuerdo.
En la misma línea, 49,7% está de acuerdo con la idea de que el pueblo mapuche es discriminado en Chile.
En materia política, el presidente Sebastián Piñera obtuvo una aprobación de 14,6% (-0,4 ptos).
En las preferencias presidenciales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sigue a la cabeza con 15,1%, seguido por el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, con 10,4%.
Finalmente, ante la pregunta de “¿qué has realizado o piensas realizar con el dinero que recibiste de las AFP?”, la mayoría indicó que usará su 10% para comprar alimentos para el hogar (48,2%) y para pagar cuentas de servicios básicos atrasados (30,8%).