La Mañana por Paulina

    Juzgado de Familia de Iquique reprograma audiencia de aplicación de medidas de protección para la pequeña “Antonella”

    711

    Para este martes estaba programada la audiencia para determinar las medidas de protección de Antonella, proceso que se inicia en contra de su madre Amanda, a partir de la denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por su expareja y padre de la menor, el juez de Garantía de Iquique Ricardo Leyton Pavez.

    Iniciado el juicio, declaró como testigo a favor del denunciante el juez Vicente Muratori Quezada, sin embargo, a eso de las 11 horas, se comunicó la reprogramación de la audiencia para el próximo 29 de Octubre.

    Cabe señalar que esta es la cuarta vez que se reagenda el proceso que se inició el 05 de marzo pasado con la audiencia preparatoria donde se fijó el inicio del juicio para el 26 de mayo. Esto no sucedido y en adelante la audiencia se pospuso para el 28 de julio, 18 de agosto y ayer nuevamente fue movida para el mes de octubre.

    En paralelo y pese a declaraciones de la directora (sub) del SernamEG, Noelia Garrido, sobre la asistencia que ha prestado el organismo a Amanda a partir de recibida su denuncia en contra de su expareja en el mes de febrero, el abogado del SernamEG tardó un mes en ponerse en contacto con la víctima y pese a haber visto las imágenes de la violencia ejercida por Leyton Pavéz, en contra de su madre, éste le habría sugerido no utilizarlas como material probatorio en la audiencia de preparación del jucio.

    Las causa de Amanda en calidad de víctima, ha sido pospuesta en tres ocasiones y en 7 meses tampoco se han realizado las pericias solicitadas respecto del juez Leyton, por parte del Servicio Médico Legal.

    La Mañana por Paulina