En las próximas semanas, más de 7 mil metros cuadrados de espacio público, ubicado en calle Francia entre Avenida Gladys Marín y Japón del sector La Pampa en Alto Hospicio, serán intervenidos con la finalidad de recuperar este lugar y así prevenir actos delictuales.
La acción se enmarca en la ejecución del Programa Red Nacional de Seguridad Pública, que se ejecuta gracias a un convenio entre la Municipalidad de Alto Hospicio y la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, indicó que el proyecto, que contempla una inversión de $40 Millones de pesos, permitirá mejorar la iluminación del sector, permitiendo bajar los índices de inseguridad de los vecinos.
La intervención, que se realizará en los próximos 4 meses, consistirá en la instalación de 12 postes de hormigón y un total de 14 luminarias LED viéndose beneficiados directamente los vecinos de las Juntas de Vecinos San Lorenzo y Gendecora, además de la Sociedad religiosa Cargadores de San Lorenzo y el Centro de Alto Rendimiento de la Municipalidad.