En el marco de la contingencia ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Municipalidad de Alto Hospicio, encabezada por el alcalde Patricio Ferreira, junto al Cuerpo de Concejales y el Departamento de Salud, entregaron nuevos insumos a los pacientes insulino-requerientes de la comuna.
Con una breve charla por parte de los trabajadores de la salud municipal, donde instruyeron a los pacientes y sus familiares, se desarrolló la entrega de un kit que contiene, 1 Glucómetro Accu Check Instant, 1 dispositivo de punción + lancetas y 25 tiras reactivas Accu Check.
En la oportunidad Paulina Collao Maldonado, Químico Farmacéutico de la Red de Atención Primaria, explicó que la entrega del Glucómetro, las tiras reactivas e insumos asociados, está dirigida a las y los usuarios con Diabetes Mellitus Tipo II, que son insulino-requerientes y que se encuentren bajo estricto control en los Centros de Salud Familiar Municipal. Lo importante, enfatizó la profesional, es que mediante estas jornadas se pueda enseñar a los usuarios la correcta utilización de los insumos para que puedan realizar un efectivo autocontrol y llevar un registro de las mediciones.
La entrega del Glucómetro se suma a una serie de iniciativas que lleva a cabo la Municipalidad de Alto Hospicio, para proteger e ir en ayuda de los vecinos que más lo necesitan frente a la realidad que se está viviendo ante la pandemia.
Al respecto la enfermera, referente comunal del Ciclo Vital Adulto y Adulto Mayor del Programa Cardiovascular del Departamento de Salud, Carolina Flores Choque, señaló que esta importante permitirán que el paciente haga su medición de la glicemia capilar.
Del mismo modo, la funcionaria indicó que esta ayuda está enfocada en los usuarios inscritos en los establecimientos de Salud Familiar, siendo el objetivo principal el mantener los controles y detectar las descompensaciones de las personas con esta patología.
Cabe mencionar, que algunos vecinos beneficiarios que se atienden en los recintos de salud municipal de la comuna de Alto Hospicio, manifestaron sus agradecimientos, “a todo el equipo de funcionarios, gracias por esta donación increíblemente generosa, que incluye un Glucómetro, y cintas reactivas”, además destacaron como parte de la comunidad las atenciones prestadas durante este tiempo ante el COVID-19.