La pandemia no ha sido impedimento para que los equipos de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género y la Defensoría Ciudadana de la Municipalidad de Arica, continúen realizando la fundamental labor para brindar apoyo legal y emocional a víctimas de violencia intrafamiliar.
El llamado es claro: No a la violencia de género. Bajo esta consigna, los equipos multidisciplinarios han mantenido los canales de comunicación abiertos, realizando a la fecha más de 100 atenciones a mujeres víctimas de violencia.
La encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género Municipal, Claudia Caballero, llamó a quienes sufren una situación de violencia intrafamiliar o conocen a alguien que está pasando por esta terrible realidad, no duden en comunicarse con la unidad, lugar desde donde se otorga toda la ayuda y se entrega la información necesaria, entregando el acompañamiento y el resguardo necesario.
“A la fecha ya han sido desarrolladas más de un centenar de atenciones y coordinaciones con los diversos servicios de apoyo a la mujer, tanto municipales como externos al municipio, por cuanto, de encontrarte bajo una situación la cual podría representar un peligro o daño para ti o tu familia ante el cual desconoces cómo proceder, no dudes en llamar”, señaló.
El número de orientación a víctimas de violencia de género es el 9-81209139. Los funcionarios municipales otorgan orientación, contención, derivación y /o seguimiento de las mujeres que precisen de un apoyo especializado.
A esto se suma el trabajo realizado desde la Defensoría Ciudadana, el cual entrega ayuda en revisión de causas, generación de documentos, patrocinio, acompañamiento y consejería jurídica.