La Mañana por Paulina

    Publican ordenanza municipal que extiende horario de venta de alcoholes hasta una hora antes del toque de queda en Iquique

    858

    El Concejo Municipal de Iquique publicó la nueva la Ordenanza Municipal N°552, con la cual se extiende oficialmente el horario de funcionamiento de las botillerías hasta una hora antes del toque de queda.

    La moción del alcalde, Mauricio Soria, que se aprobó ayer por el Concejo Municipal, indica que los establecimientos que vendan alcohol podrán atender público de lunes a domingo, hasta las 22 horas, con excepción de los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, en los que se podrá funcionar hasta 20:00 horas.

    La ordenanza municipal indica que “Mientras dure el estado de catástrofe constitucional, los locales que expenden bebidas alcohólicas, tales como depósitos de bebidas alcohólicas, supermercados, mini mercados, distribuidoras, importadoras de vinos y licores, bodegas elaboradoras y agencias de viñas, solo podrán atender público de lunes a domingo hasta una hora antes del toque de queda decretado o que decrete la autoridad en la comuna de Iquique”.

    El horario reducido en las botillerías había sido aprobado por el concejo municipal el 20 de abril de este año, y se aplicó como una manera de controlar el avance del coronavirus, evitando aglomeraciones en este tipo de establecimientos.

    Ante la nueva extensión del horario, el presidente de la Asociación de Botillerías, Claudio Varas, expresó su alegría por la decisión del concejo municipal, afirmando que esto permitirá revitalizar el sector que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

    Asimismo, formuló un llamado a la comunidad a acudir a los establecimientos antes del horario de cierre, contemplado a las 22 horas. a fin de evitar aglomeraciones, pero además, a respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

    La Mañana por Paulina