El expresidente Ricardo Lagos defendió la gestión del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la pandemia del coronavirus.
En entrevista con un medio nacional, el ex mandatario se refirió a la acusación constitucional presentada el domingo en contra del ex titular del Minsal, libelo que lo acusa de “vulnerar gravemente los derechos constitucionales a la vida e integridad física y psíquica de miles de personas en la República”.
Lagos comentó que a Mañalich “se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas“.
De acuerdo al expresidente, “eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó”.
“Uno puede después decir, ‘mire, por qué no hizo esto o aquello’, bueno, pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones”, comentó.
Finalmente, sobre la relación entre el Gobierno y la oposición durante la pandemia, manifestó que “tenemos que buscar formas de poder entendernos y no me cabe ninguna duda que es posible”.