Durante la noche de este lunes, dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), fueron detenidos en Temuco por participar de las manifestaciones en la ciudad.
Ambos fueron acusados de lanzar piedras a un vehículo de Carabineros, por lo que durante este martes pasarán a control de detención.
La información fue confirmada por la institución, quienes precisaron que se trata de soldados de Tropa Profesional pertenecientes a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación.
A través de un comunicado, indicaron que “en forma paralela al proceso investigativo que realiza la Fiscalía de Temuco, se dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa”.
Según indicaron, esto se realizará con el “fin de determinar hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias”.
Además, señalaron que la FACh “rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile”.