A su llegada a Temuco, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo este martes un encuentro con víctimas de la violencia en La Araucanía, a la vez que visitó a la familia del carabinero fallecido Eugenio Nain.
El Mandatario llegó hasta la región acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, de Desarrollo Social, Karla Rubilar, del MOP, Alfredo Moreno y de Economía, Lucas Palacios.
Previo a esto, Piñera se reunió con ciudadanos que han sufrido ataques producto de la violencia en la región, ocasión en que estuvo junto al ministro Delgado y el intendente de la La Araucanía, Víctor Manoli.
En la oportunidad, el Presidente les explicó las medidas que el Gobierno está desplegando para combatir la violencia en la macrozona sur, las que incluyen más equipamiento y personal de carabineros, y una mayor coordinación de las fuerzas de seguridad y del orden público.
Además, el Mandatario y el nuevo titular del Interior, visitaron a la familia del carabinero Eugenio Nain, fallecido el pasado 30 de octubre en un operativo policial en la zona.
Así, se reunió con la viuda, Dahianne Pereira, y sus dos hijos para expresar su pesar y solidaridad por el fallecimiento del uniformado, destacando su compromiso y lealtad con la comunidad y con Carabineros de Chile.
Cabe recordar que el Presidente y la Primera Dama, Cecilia Morel, participaron el pasado domingo 1 de noviembre de una de las misas que se realizaron en honor al fallecido cabo Nain.