Dos menores de edad fueron baleados por Carabineros en la residencia Carlos Macera, hogar dependiente del Sename, en la ciudad de Talcahuano.
El hecho se habría producido cuando personal de la policía uniformada acudió al recinto ante un llamado de descompensación de uno de los niños del establecimiento. En ese momento, presuntamente, se produjo una pelea, donde los efectivos hicieron uso de su arma de servicio. Sin embargo, esta versión aún no ha sido verificada por las autoridades.
Otro de dichos no confirmados que se maneja, es que Carabineros ingresó de manera injustificada a la residencia, provocándose un altercado en el lugar.
La situación está siendo investigada por las autoridades y personal del Servicio Nacional de Menores (Sename) se encuentra en el hogar para indagar los hechos.
Por su parte, los dos menores involucrados fueron trasladados el Hospital Las Higueras de Talcahuano para verificar la gravedad de sus lesiones.
La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refirió a los hechos y anunció acciones legales en contra de los responsables.
?Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se refiere a los hechos recientemente ocurridos en la residencia Carlos Macera de Talcahuano, donde dos niños fueron heridos a bala por personal de Carabineros. Anuncia acciones legales y pide al gobierno intervenir de forma urgente pic.twitter.com/HvR3TThw7j
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) November 18, 2020
Cabe consignar que el Presidente Sebastián Piñera, suspendió su participación esta tarde en la ceremonia de ascenso de generales de Carabineros tras lo ocurrido en la residencia Carlos Masera de Talcahuano.