Personal médico de la posta de Colchane informó sobre una urgencia registrada en el recinto, en el cual tuvo que atender a un menor de 14 años de nacionalidad boliviana identificado como FCV, que llegó con una herida de bala en su cuello.
Los familiares que trasladaron al menor al recinto de salud, habían indicado que fue baleado por militares bolivianos en territorio chileno.
Sin embargo, según información entregada por el subprefecto rural fronterizo de Carabineros en la zona, mayor Mario Palma, los hechos ocurrieron en el Salar de Coipasa por el sector de suelo boliviano.
Según detalló el Doctor, Yasmani Estrada, quien asistió la emergencia, el menor fue impactado por un proyectil de arma de fuego en el lado lateral del cuello con un orificio de entrada.
Yasmani agregó que el paciente al momento de atenderlo se encontraba inestable pro lo cual fue atendido entregándole todo el apoyo vital y siendo trasladado a la posta rural de Colchane.
Por su parte, desde la primera Aérea a través del Grupo de Aviación N⁰ 2 indicaron que efectuaron la evacuación aeromédica del menor.
Asimismo, explicaron que dada la gravedad de sus lesiones, debió ser evacuado vía aérea en un avión C212 desde la localidad altiplánica de Cariquima hacia la Base Aérea Los Cóndores donde un helicóptero Bell 412 lo trasladó hacia la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, donde una ambulancia con personal del SAMU lo llevó hasta el Hospital Regional de Iquique.
Finalmente, desde Carabineros informaron que por instrucción del fiscal de turno, OS9 y Labocar investigarán las circunstancias de lo ocurrido.