El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, firmó el pasado viernes, el decreto que permitirá la construcción de 159 soluciones habitacionales para familias vulnerables tarapaqueñas en la comuna de Pica, un anhelo de años en la localidad precordillerana.
El proyecto tendrá un valor de 265.301 UF, es decir, más de $7.773 millones de pesos, financiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS49) del MINVU.
Se trata de 147 viviendas de 2 pisos, con una superficie habitable de 61 metroscuadrados cada una y 12 de un piso, para personas con movilidad reducida o discapacidad sensorial, con una superficie aproximada de 57 metros. El conjunto habitacional cuenta con áreas verdes y un salón multiuso.
La autoridad de vivienda, comentó. “Estamos avanzando con fuerza en la construcción de viviendas de alto estándar, al mismo tiempo que consolidamos barrios integrados en la ciudad. Por esto, estamos muy contentos de esta resolución que asigna los recursos necesarios para la construcción del conjunto habitacional “Sol de Pica”. Sabemos que es un proyecto muy esperado por estas 159 familias que están cada día más cerca de formar sus nuevos hogares”.
Promovemos la construcción de ciudades y localidades integradas que mejoren la calidad de vida de todas familias y eso es precisamente lo que hará este proyecto al impactar directamente en el bienestar de todos estos hogares”, sostuvo.
Ward agregó que “es una buena noticia, que habla no sólo de construir viviendas, sino que estas estén bien ubicadas y equipadas. Nuestra política es construir ciudades para mejorar la calidad de vida de las personas y este es un claro ejemplo de lo que estamos buscando como Ministerio. Además, esta obra aportará a generar mano de obra para ayudar en el proceso de aceleración económica, contamos con más recursos para reactivar proyectos habitacionales como este que pronto se comenzará a levantar”.
Estas viviendas se suman a las 2.387 en plena ejecución de SERVIU y es parte de las 975 unidades por iniciar durante el primer trimestre de este 2021. Otras 277 viviendas están en proceso de recontratación de obras.