El Comité Provincial de Seguridad Pública de Iquique anunció que se intensificarán los controles preventivos durante el fin de semana, donde la comuna retoma la cuarentena por encontrarse en fase 2, a fin de evitar las fiestas clandestinas en playas alejadas del radio urbano.
Esto luego de las denuncias surgidas durante los fin de semanas por diversas fiestas clandestinas que han congregado a más de 100 personas.
Asimismo, en la instancia se coordinaron una serie de fiscalizaciones, que fueron solicitadas por la seremi de Salud, con un calendario que contempla recorridos, en el caso de Iquique, por el borde costero, a la feria itinerante y al recinto amurallado y, en Alto Hospicio, a talleres mecánicos y al comercio informal.
En la reunión, que fue presidida por el gobernador de Iquique, René Muñoz, también se analizó la situación vial de la comuna, especialmente en el sector del consultorio Guzmán, colegios, jardines y cementerios, que en algunos casos, debido a la instalación de las ferias, ven bloqueados sus principales accesos.
Por estos bloqueos de acceso, se buscará regular la instalación de las ferias, a fin de garantizar el acceso expedito a estos recintos.