El gobierno anunció el endurecimiento de las medidas de la Fase 2 del Plan Paso a Paso, luego de las críticas del sector de la salud a raíz de la “confusión” que se genera en la población al momento de comprender lo que está permitido hacer o no en cada fase.
Así, a partir del sábado 13 de marzo cada comuna que pase a Fase 2 o Transición tendrá la prohibición de realizar de eventos con público y se deberán cerrar gimnasios y casinos.
“Hemos decidido endurecer las medidas de la etapa de transición dentro del Paso a Paso”, indicó las subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien aprovechó de recordar que el aforo en eventos familiares es de 5 personas, por lo tanto, las casas que cuenten con 5 miembros no pueden invitar a otros.
Junto con las medidas de endurecimiento en Fase 2, el gobierno también informó que a partir del próximo sábado el toque de queda volverá a decretarse desde las 22:00 horas, adelantándose una hora desde lo dispuesto en la actualidad.
Por lo mismo, los restaurantes y el comercio detallista deberán cerrar su atención a público a las 20.00 horas, de tal forma de facilitar el retorno de los trabajadores y trabajadoras a sus hogares.
El gobierno indicó que estas medidas se volverán a evaluar a fines de marzo.