La Municipalidad de Alto Hospicio dio inicio a las obras tanto de la red de alcantarillado, como de agua potable en El Boro Poniente, lo cual beneficiará a un total de 106 familias que no cuentan con servicios de evacuación de residuos.
Con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, este proyecto contempla además, la posterior pavimentación y regularización de las viviendas en esta materia, lo que reducirá costos de mantención y permitirá una futura urbanización de la zona.
Las obras que durarán un año, comprenden 500 metros de matrices y 41 arranques domiciliarios, así como un medidor para cada familia y vivienda de El Boro Poniente.
En detalle, el proyecto contempla la construcción y extensión de una Red de Alcantarillado de 2.100 metros lineales, con uniones domiciliarias, cámaras de inspección, pavimentación de 8.204 metros cuadrados y 1.709 metros cuadrados de aceras.
Los sectores a intervenir se extenderán por avenida Jerusalén, calle San Juan, además de los Pasajes de San Lorenzo, San Valentín, Los Buenos Vecinos, Padre Alberto Hurtado, Parcela 7 y San Santiago. También continuarán en los pasajes Lateral 1 (s/n) y Lateral 2, perpendiculares a pasaje San Santiago.
Los trabajos que comprenden también la construcción de la red de agua potable por los pasajes San Valentín, Padre Alberto Hurtado, Santiago y Buenos Vecinos, significará que 32 viviendas cuenten con su propia conexión y medidor.