A partir de este lunes las personas con enfermedades crónicas del grupo 1E y personas con discapacidad profunda de entre 42 y 45 años, que estén inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad, pueden recibir la primera inoculación contra el Covid-19.
A partir de esta jornada también podrán inocularse los voluntarios de Bomberos y el personal Onemi, Conaf y Gendarmería, quienes deberán presentar una credencial vigente que acredite que pertenecen a alguna de estas instituciones.
Según informó el Ministerio de Salud, esta semana también entran al proceso de inoculación quienes trabajen en empresas de transportes terrestre, aéreo y marítimo, así como los trabajadores de retiro de desechos domiciliarios, de rellenos sanitarios, sw plantas de producción de químicos y productos farmacéuticos, de funerarias y cementerios, todos con su respectiva credencial vigente.
De acuerdo a la calendarización, continúa la aplicación de las segundas dosis del fármaco para quienes recibieron la primera a mediados de febrero y de los rezagados de la primera dosis.