La Mañana por Paulina

    Seremi de Salud intensifica fiscalizaciones nocturnas en locales de Iquique y Alto Hospicio

    58 fiscalizadores son los encargados de velar por el cumplimiento del nuevo horario de cierre del comercio a las 20 horas.

    748

    Los equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud intensificaron los controles nocturnos en los sectores comerciales, en función de las últimas indicaciones del Ministerio de Salud que establece el cierre de restaurantes, comercio minorista y atención al público a las 20:00 horas, en las comunas que se encuentren en Fase 1 de Cuarentena y Fase 2 de Transición.

    En este contexto, un total de 58 fiscalizadores recorrieron distintos sectores de Iquique y Alto Hospicio durante el fin de semana, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de restricción, dado que ambas comunas, se encuentran en cuarentena.

    El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, indicó que las fiscalizaciones se realizaron en distintos puntos de Iquique, como el centro, el Mercado Centenario, Barrio Boliviano y Playa Brava. En tanto, en Alto Hospicio se controlaron distintos sectores comerciales.

    A ello se sumó  la atención de una serie de denuncias por reuniones sociales y actividades que infringen la normativa vigente en el contexto de la pandemia.

    Fernández anunció además que la Seremi de Salud habilitó el teléfono +569 53804972, el que permitirá atender denuncias de reuniones sociales no permitidas, incumplimientos de toque de queda y cuarentena.

    La Mañana por Paulina