La aplicación para citas Tinder probará una actualización en la que los usuarios podrán conocer los antecedentes penales sobre violencia de género de su posible cita.
Así lo informó el consorcio Match Group, grupo controlador de la app, que comunicó de una alianza con la organización Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes en Estados Unidos.
“Esta plataforma permite acceder a registros públicos e informes de violencia o abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de restricción, acoso y otros delitos violentos”, detalló la empresa a través de un comunicado.
“El objetivo es ayudar a prevenir de manera proactiva la violencia de género al brindar a los usuarios mayor transparencia e información sobre las personas con las que se conectan”, añadió.
Este servicio estaría disponible solamente en Estados Unidos durante los próximos meses y no sería gratis, aunque desde la compañía aseguraron que tendría un valor accesible para los usuarios.
Entre otras medidas, Tinder también ha estudiado con anterioridad implementar un botón de emergencia para pedir ayudar y “escapar” de una cita.
Tinder permitirá revisar antecedentes penales de violencia de género de sus match
La aplicación probará esta actualización en Estados Unidos tras una alianza con la organización Garbo, una plataforma de verificación de antecedentes. Mostrará cosas de registros públicos como arrestos, condenas, órdenes de restricción y delitos de acoso.