La ciudad de Miami declaró Estado de Emergencia y toque de queda, informó el alcalde Dan Gelber durante una conferencia de prensa.
Este sábado, a las 20:00 horas, se establecerá un toque de queda para el distrito de entretenimiento de la ciudad y se cerrarán algunas vías, indicó Gelber.
Gelber, quien hace unos días advirtió sobre el aumento de turistas en la zona, confirmó que las nuevas medidas estarán vigentes durante las próximas 72 horas. “No queremos esperar a que suceda algo más terrible”, afirmó el alcalde. “Tratamos de hacer algo ahora para evitar que eso suceda”.
En tanto, la ciudad llevará a cabo una reunión especial de emergencia el domingo por la tarde, señaló Gelber.
Además, el Clevelander South Beach, uno de los hoteles más emblemáticos de Miami Beach, anunció que detendrá temporalmente sus operaciones de alimentos y bebidas debido a la preocupación por la propagación del COVID-19.
“Recientemente, nos hemos preocupado cada vez más por la seguridad de nuestros empleados dedicados y valiosos clientes y la capacidad de la ciudad para mantener un ambiente seguro”, dijo el hotel en un mensaje en su sitio web y en las redes sociales.
“Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente las operaciones de alimentos y bebidas” hasta al menos el 24 de marzo.
A los expertos en salud les preocupa que Estados Unidos pueda estar al borde de otro aumento de casos COVID-19 a medida que se propaga una variante que es más transmisible que el virus original.
Declaran Estado de Emergencia y toque de queda en Miami Beach
El alcalde Gelber advirtió sobre un aumento de turistas y desplazamiento en la zona. Por lo mismo, decidió endurecer las medidas para evitar la propagación del COVID-19 y las variantes que circulan en EE.UU. "No queremos esperar a que suceda algo más terrible", indicó.