La Mañana por Paulina

    Armada sorprende fiesta clandestina con 50 personas en Playa Lobito de Iquique

    El Capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres, anunció que se intensificarán las fiscalizaciones en playas y borde costero para evitar la realización de reuniones clandestinas durante la cuarentena.

    716

    Un grupo de 50 personas que participaban de una fiesta clandestina en el sector de playa lobito de Iquique, fueron sorprendidas por la Policía Marítima el fin de semana.

    De acuerdo a lo informado el Capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres la fiesta clandestina fue denunciada en forma anónima, cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado, por lo que el personal concurrió al sector detectando una gran cantidad de personas, quienes se dieron a la fuga al momento de ser descubiertas.

    Producto de esto, sólo se logró detener a seis personas, entre estos, tres hombres y tres mujeres, dos de ellos menores de edad, por infracción al toque de queda y al artículo 318 del Código Procesal Penal.

    Por otra parte, efectivos de la Capitanía de Puerto de Patache en conjunto con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Cuarta Zona Naval, y personal de la Seremi de Salud realizaron fiscalizaciones durante el fin de semana entre las playas Caramucho e Ike Ike, cursando un total de 31 sumarios sanitarios.

    En este contexto, Torres anunció que se intensificarán los recorridos y fiscalizaciones en playas y borde costero para evitar la realización de reuniones clandestinas durante la cuarentena que rige en Iquique desde el sábado.

    La Mañana por Paulina