Un grupo de 50 personas que participaban de una fiesta clandestina en el sector de playa lobito de Iquique, fueron sorprendidas por la Policía Marítima el fin de semana.
De acuerdo a lo informado el Capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres la fiesta clandestina fue denunciada en forma anónima, cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado, por lo que el personal concurrió al sector detectando una gran cantidad de personas, quienes se dieron a la fuga al momento de ser descubiertas.
Producto de esto, sólo se logró detener a seis personas, entre estos, tres hombres y tres mujeres, dos de ellos menores de edad, por infracción al toque de queda y al artículo 318 del Código Procesal Penal.
Por otra parte, efectivos de la Capitanía de Puerto de Patache en conjunto con el Grupo de Respuesta Inmediata de la Cuarta Zona Naval, y personal de la Seremi de Salud realizaron fiscalizaciones durante el fin de semana entre las playas Caramucho e Ike Ike, cursando un total de 31 sumarios sanitarios.
En este contexto, Torres anunció que se intensificarán los recorridos y fiscalizaciones en playas y borde costero para evitar la realización de reuniones clandestinas durante la cuarentena que rige en Iquique desde el sábado.