El pasado 18 de marzo se cumplió un año desde que fuera decretado el Estado de Excepción Constitucional por la pandemia de Covid-19 en el país.
Al respecto, el general Sergio Telchi, indicó que Tarapacá es la región con la mayor tasa de detenidos a nivel nacional por infringir las normativas sanitarias, registrando más de 16 mil detenciones por delitos Contra la Salud Pública en este periodo y 3 mil 509 aprehendidos durante este año por incumplir la cuarentena y el toque de queda.
Además, se han detectado a 25 personas portadoras del virus circulando por diferentes lugares de la región, 14 detenidos en Alto Hospicio, 6 en Iquique, 3 en Pozo Almonte, 1 en Huara y 1 en Quillagua.
Asimismo, durante el 2021 Carabineros ha sorprendido 8 fiestas clandestinas y han detenido a 118 personas que participaban en estos eventos, representando un aumento de un 100% respecto al año anterior.
Por ello, el general Telchi reiteró el llamado a la ciudadanía, para que se cuiden y respeten las normativas sanitarias para evitar la propagación de este virus, en especial por el momento crítico en el que se encuentra la región.