En un nuevo reporte Covid-19 del Ministerio de Salud, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció nuevas restricciones para todas aquellas personas que provienen del extranjero.
Bellolio detalló que “toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por 5 días y hacerse un PCR en nuestro país“, ya sea chileno o extranjero. Posterior a ello, los días restantes “puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo”.
Esta medida se suma para quienes vienen de Brasil, la cual deben cumplir con tres días de confinamiento en un hotel.
Los gastos en los hoteles sanitarios deberán ser costeados por los propios viajeros que lleguen al país, excepto para quienes iniciaron su viaje antes de este sábado 27 de marzo.
El ministro Belollio hizo el llamado a realizar estos esfuerzos “para salir bien y juntos de la pandemia” y agregó que “este no es el momento para viajes ni para turismo“. Además, informó que las fronteras no se cerrarán, porque “los países democráticos no pueden impedir la entrada de sus compatriotas al país”, debido a que hay ciertos viajes que “son de importancia”.
Estas medidas se impulsan debido a que se han detectado hasta el momento, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, 64 casos de Covid-19 de la variante británica y 45 de la brasileña, según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien destacó que se está haciendo “vigilancia de todos los viajeros, donde hay 800 PCR diarios”.