En la sesión de la comisión unida de Constitución y Gobierno Interior de la Cámara de Diputados y Diputadas, hubo un encontrón entre la diputada y presidenta de la comisión, Andrea Parra (PPD) y el ministro de Salud, Enrique Paris quien solicitó permiso a la parlamentaria para retirarse y así participar del encuentro con el Presidente Sebastián Piñera.
Debido a que la sesión se extendió más de lo esperado, se retiró el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa y el titular del Interior, Rodrigo Delgado, para unirse al Consejo de Gabinete que convocó el Mandatario.
En ese sentido, Paris señaló que “yo lo lamento mucho, pero a mí me invitaron hasta las 13:00, postergamos hasta las 13:30, me causa mucho problema tener que retirarme, pero yo le pido toda las disculpas“.
A lo que la diputada de oposición se molestó con la situación y abandono de la sala de los otros personeros de Gobierno.
“Bueno, ministro, qué quiere que le diga. La verdad es bien difícil señalar que el Ejecutivo no le toma el peso a presentar un proyecto como este y a las decisiones legislativas. No me parece presentable, quiero decírselo, con mucho respeto, pero creo que el Congreso y el país merece una respuesta en un tema tan relevante como este”.
“Veo que finalmente lo dejaron solo, ministro, se fue el ministro Ossa. Todos los ministros arrancaron y hoy día no tenemos al Ejecutivo presente. Por lo tanto, quiero decirle con toda franqueza que no nos pidan comprensión entonces al Congreso“, continuó.
“Si el Ejecutivo no se toma en serio esto y no se da cuenta que estamos vigilando la salud de la democracia, y tenemos que discutir esto con seriedad y se retiran en mitad de una sesión tan relevante como esta. Bueno, no tengo más que decir“, finalizó la legisladora.
Ante el reclamo de la diputada del distrito 22 de la Región de La Araucanía, el titular del Minsal respondió que “no es la mitad de la sesión y yo le estoy pidiendo su opinión, si usted me pide que me quede, me voy a quedar”, y agregó que no está “ninguneando” a nadie.