Una banda compuesta por dos adultos y un menor de edad fue detenida durante la tarde de ayer por Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio, tras sorprenderlos portando diferentes elementos utilizados para cometer delitos.
Mientras los funcionarios de la Sección de Investigación Policial efectuaban servicios preventivos focalizados, observaron una camioneta y un vehículo que se encontraban estacionados a un costado de la ruta A 16, los cuales no portaban sus placas patentes.
Los ocupantes al percatarse de Carabineros se dieron a la fuga, iniciándose un seguimiento por diferentes sectores de la comuna.
En la camioneta viajaban J.C.R.E. (34) y B.B.R.P. (25), quienes no tenían sus permisos para transitar en horario de cuarentena, quedando detenidos.
Mientras efectuaban el control los uniformados se percataron que al interior del vehículo llevaban un bolso que contenía diferentes prendas de vestir similares a las que usan los policías de civil. Además, transportaban conos reflectantes, un arma de fantasía y un arma a fogueo tipo revolver.
El otro vehículo era conducido por J.J.C.A.Z. (16), quien lo hacía sin licencia de conducir, ni documentación del vehículo. Tampoco portaba permiso de desplazamiento y registraba una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia, procediendo a su aprehensión.
Todos los imputados tienen reincidencia delictual y pasaron a control de detención el día de hoy.